I

Limpieza de comunidades Arcosur

Bienvenidos a nuestra web, somos especialistas en desinfecciones de alta seguridad, realizada por personal autorizado por el ROESB de la comunidad de Aragón, capacitados para la manipulación de productos de bioseguridad.

Por lo general la limpieza de comunidades en Arcosur desde siempre se asocia la tener limpios los patios y las escaleras, tambien garajes, pero hoy en día tenemos que ser un bastante más rígidos con la limpieza y centrarnos también en la desinfección y la persistencia de esta.

Limpieza de comunidades Arcosur 		¿Limpieza o desinfección? ¿Cómo y cuándo limpiar las salas de trabajo? ¿Cuáles son los riesgos asociados con la limpieza o desinfección de productos? ¿Qué medidas preventivas?

Estas preguntas son frecuentes y resuelven  las respuestas más frecuentes de las empresas sobre la limpieza.

  • ¿Por qué limpiar las instalaciones comunes?

 Las instalaciones comunes en las comunidades de vecinos están en constante rìesgo de infección, para eso Limpieza de comunidades Arcosur 		tenemos varias soluciones que mitigan el riesgo, nosotros recomendamos instalar alfombras desinfectantes en la entrada de los portales entradas de ascensores en garajes, si es posible instalar mecanismos que abran la puerta principal de la casa, también somos partidarios de realizar revestimientos con cobre por sus propiedades antibacterianas, hidroalcohol con nanoparticulas de cobre entre otros medios de prevención.

Póngase en contacto con nosotros para elaborarle  el mejor plan para la limpieza de la comunidad de Arcosur

El SARS-CoV-2 no se multiplica en el medio ambiente, pero persiste desde unas pocas horas hasta 6 días, dependiendo del tipo de soporte, humedad, temperatura y carga viral inicial.

La dosis de infección (la cantidad de virus que puede causar enfermedades) aún no se conoce; sin embargo, se cree que la contaminación es posible al tocar superficies recién contaminadas (a través de las manos de una persona Limpieza de comunidades Arcosur 		infectada o por manos contaminadas) y luego llevar las manos a la boca, nariz u ojos.

¿Cuál es la diferencia entre limpieza y desinfección?

La limpieza, realizada con un producto que contiene un surfactante, permite eliminar la grasa, el polvo, etc. Además de su actividad desengrasante de superficie, el tensioactivo también puede disolver los lípidos de la envoltura del virus SARS-CoV-2 y así inactivarlo.

Estos tensioactivos se encuentran en jabones, desengrasantes, detergentes, quitamanchas, detergentes, productos para lavar platos que se usan habitualmente.

Cuando es necesario, la desinfección se lleva a cabo además de la limpieza.

Limpieza de comunidades Arcosur 		Se lleva a cabo con productos que contienen al menos una sustancia probada por su capacidad para reducir significativamente la cantidad de microorganismos presentes en el momento de la operación.

Para que un producto reclame actividad virucida, debe cumplir con las pruebas descritas en Real Decreto 3349/83.

Los estudios han demostrado que las siguientes sustancias tienen actividad contra los coronavirus humanos:

    • hipoclorito de sodio (lejía) con cloro activo al 0.1%
    • 0,5% de peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno)
    • 70% de etanol
    • isopropanol (o butan-2-ol) al 70%.

¿Cuándo limpiar o desinfectar (fuera del entorno sanitario)?

La respuesta (limpieza o limpieza / desinfección) es proporcional al riesgo de contaminación de una superficie. Este riesgo se evalúa de acuerdo con el número y el uso de las superficies:

  • cuanto mayor es la afluencia, mayor es el riesgo de que la superficie se contamine con los postlets de una persona infectada (sintomática o no);
  • cuanto más se ve afectada la superficie, mayor es el riesgo de que la superficie se contamine por las manos contaminadas de personas infectadas o no infectadas.

Cuando las superficies presentan un bajo riesgo de contaminación por SARS-CoV-2, las instalaciones se mantienen diariamente con los productos de limpieza habituales.

Las superficies que presentan un riesgo de contaminación por SARS-CoV-2 se consideran más importantes (barandas de escaleras, manijas de puertas, interruptores, botones de elevadores, pantallas táctiles, teléfonos, dispositivos de pago, mostrador de recepción, etc. sanitario …) se tratan específicamente varias veces al día frotando con toallitas empapadas en productos que contienen un agente tensioactivo o un agente tensioactivo más una sustancia en una concentración que se sabe que inactiva el virus.

Limpieza de comunidades Arcosur 		En el contexto de las oficinas compartidas, si no es posible dedicar una oficina por persona, las toallitas previamente empapadas o empaparse con productos compatibles con superficies pueden estar disponibles para teclados, ratones y teléfonos. …

Cuando se descubre que las superficies están altamente contaminadas con SARS-CoV-2, se puede realizar una operación de desinfección además de la limpieza. Esto se realiza utilizando un desinfectante que cumple con la norma.

¿Cuáles son los riesgos asociados con los productos de limpieza?

Los productos de limpieza recomendados para el mantenimiento de la superficie son principalmente detergentes acuosos, cuyos ingredientes esenciales son los tensioactivos utilizados para dispersar las sustancias grasas en el agua. Además, los detergentes acuosos pueden contener:

  • agentes quelantes ( EDTA, ácido cítrico, por ejemplo),
  • agentes solubilizantes ( alcoholeséteres de glicol, por ejemplo) ;
  • conservantes
  • tintes
  • perfumes …

Los detergentes acuosos son generalmente irritantes..

La gravedad de los síntomas en caso de contacto accidental con la piel o los ojos depende de la concentración de los productos y la duración del contacto.

El contacto repetido con el detergente diluido conduce a la disolución de la barrera lipídica de la piel, lo que puede provocar sequedad, enrojecimiento e irritación. En los casos más extremos, pueden aparecer lesiones del tipo «grieta».

Conservantes, como las isotiazolinonas., los tintes y fragancias presentes en estos productos también pueden causar reacciones alérgicas en la piel o respiratorio.

¿Cuáles son los riesgos asociados con los productos de desinfección?

Las soluciones concentradas de hipoclorito de sodio (extracto de blanqueador, por ejemplo) son corrosivas y oxidantes: pueden causar daños muy graves en caso de contacto con la piel o los ojos. Diluido a las concentraciones habituales de uso, soluciones de hipoclorito de sodio Sigue siendo irritante para los ojos.

Limpieza de comunidades Arcosur 		El contacto del hipoclorito de sodio con una solución ácida (un descalcificador, por ejemplo) conduce a una liberación violenta de cloro., gas venenoso que puede causar una fuerte irritación bronquial, incluso un edema pulmonar agudo de apariencia a veces retrasada.

Con amoníaco o aminas orgánicas, el hipoclorito de sodio forma cloraminas.

Muy irritante para los ojos y las vías respiratorias.

Las soluciones de hipoclorito de sodio también pueden causar reacciones muy vigorosas (salpicaduras, desprendimiento de gas, desprendimiento de calor) con compuestos como, por ejemplo, peróxido de hidrógeno o etanol.

Los principales peligros asociados con el peróxido de hidrógeno son, por un lado, su fuerte carácter oxidante y, por otro lado, su corrosividad. En concentraciones de uso habitual, soluciones de peróxido de hidrógeno Son irritantes para los ojos.

El peróxido de hidrógeno puede reaccionar vigorosamente (salpicando, gaseando, emitiendo calor) con ciertos solventes, incluidos los alcoholes, o con otros oxidantes más potentes como el hipoclorito de sodio.

Como virucida, se usan isopropanol o etanol en altas concentraciones.

También se propone una mezcla de las dos sustancias.

La concentración total de estos alcoholes es generalmente superior al 60% en masa del producto desinfectante. A estas concentraciones, estas dos sustancias se desengrasan: en caso de aplicación repetida en la piel, disuelven la barrera lipídica de la piel causando sequedad, enrojecimiento, irritación; en los casos más extremos, pueden aparecer lesiones del tipo «grieta».

El etanol e isopropanol También son conocidos los depresores del sistema nervioso central.

Limpieza de comunidades Arcosur 		Particularmente durante las altas exposiciones por inhalación, pueden aparecer efectos narcóticos, entumecimiento, dolores de cabeza, generalmente acompañados de irritación de los ojos y las vías respiratorias.

La inhalación de altas concentraciones de isopropanol, en particular, puede causar efectos narcóticos muy severos. El uso, incluso intensivo (entorno sanitario), de desinfección de manos por fricción hidroalcohólica, no produce niveles de exposición capaces de causar estos efectos neurológicos, lo cual no es el caso si estos productos se aplican a las superficies.

El etanol y el isopropanol son incompatibles con oxidantes fuertes como las soluciones concentradas de hipoclorito de sodio o peróxido de hidrógeno.

Póngase en contacto con nuestro departamento técnico y le proporcionaremos la mejor opción para su empresa o comunidad

Limpieza de comunidades Alfajarín

Previous Post

Limpieza de comunidades Zaragoza

Next Post

Limpieza de comunidades Las Fuentes

¡Hola! ¿Que desea?